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Características principales

Marca
EBC Brakes
Línea
Trasera
Modelo
Serie R™
Número de pieza
FA152R

Otros

  • Posición: SET TRASERO COMPLETO

  • Material: Sinterizado

  • Cantidad de pastillas: 2

  • Incluye sensores de desgaste: No

  • Origen: Estados Unidos

  • Tipo de vehículo: Moto/Cuatriciclo

  • Espesor de la pastilla exterior: 9 mm

  • Espesor de la pastilla interior: 9 mm

  • Incluye lámina antirruido: No

  • Espesor de la pastilla de freno: 9 mm

  • Es libre de asbesto: Sí

  • Sistema de frenos: Disco

  • Es kit: Sí

Ver más características

Descripción

EBC la marca n 1° en el mundo

en pastillas de freno para motos te ofrece:

PASTILLAS DE FRENO EBC COMPUESTO R SINTETIZADAS PARA:

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PASTILLAS DE FRENO EBC COMPUESTO R SINTETIZADAS PARA:

SUZUKI TS 125 TS 125 RK/RL/RM/RN/RP/RR (SF15A) 1990-1996
YAMAHA DT 125 DT 125 RE 2005-2007
YAMAHA DT 125 DT 125 X 2005-2006
YAMAHA GT 125 Hammerhead GT 125 Hammerhead 2012-2018
YAMAHA DT 200 DT 200 WR (3XP) 1992-1993
YAMAHA WR 200 D/E/F WR 200 D/E/F 1992-1994
YAMAHA XT 225 XT 225 W (4JG1/2/3/4 Serrow) 1993-1996
YAMAHA XT 225 XT 225 WE (4JG5/6 Serrow) 1997-1998
YAMAHA DT 230 (4TP1/2) Lanza DT 230 (4TP1/2) Lanza 1997-1998
YAMAHA Serrow 250 (3C51/52) Serrow 250 (3C51/52) 2005
YAMAHA TT 250 TT 250 R (4GY Japan) 1993-1994
YAMAHA TT 250 TT 250 R (4RR1/2 Japan) 1995-1997
YAMAHA TT 250 TT 250 R (4GY3/4GY5/4WA1 - Japan - Raid) 1994-1996
YAMAHA TT 250 TT 250 R (4MR2 UK) 1996
YAMAHA TT 250 TT 250 RL (4PX5) 1999
YAMAHA TT 250 TT 250 RM (4PX6) 2000
YAMAHA XG 250 Tricker (5XT1) XG 250 Tricker (5XT1) 2004-2006
YAMAHA XTZ 250 XTZ 250 (4B41/2/3) Lander (Brasil) 2007-2009
YAMAHA YZ 250 YZ 250 A/WRA/B 1990-1991
YAMAHA YZ 250 YZ 250 D/E/F/G/H/J 1992-1997
YAMAHA WR 500 ZD WR 500 ZD 1992
YAMAHA TT 600 TT 600 E (4GV2) 1994-1995
YAMAHA TT 600 TT 600 K (4LW1/4GV1/4LW2) 1993-1995
KAWASAKI KDX 125 A1/A2/B1/B2 KDX 125 A1/A2/B1/B2 1990-1994
KAWASAKI KX 125 G1/H1/H2/J1/J2 KX 125 G1/H1/H2/J1/J2 1989-1993
KAWASAKI KX 125 K1 KX 125 K1 1994
KAWASAKI KDX 200 E1/E2/E3/E4 KDX 200 E1/E2/E3/E4 1989-1992
KAWASAKI KDX 200 E5/E6 KDX 200 E5/E6 1993-1994
KAWASAKI KDX 200 H1/H2/H3/H4/H5 KDX 200 H1/H2/H3/H4/H5 1995-1999
KAWASAKI KDX 200 SR (DX 200 G) KDX 200 SR (DX 200 G)
KAWASAKI KDX 220 R A4-A12/A6F KDX 220 R A4-A12/A6F 1997-2006
KAWASAKI KDX 220 SR (DX 220 B) KDX 220 SR (DX 220 B)
KAWASAKI KDX 250 D1 KDX 250 D1 1991-1993
KAWASAKI KDX 250 SR (KDX 250 F1) KDX 250 SR (KDX 250 F1) 1991
KAWASAKI KLX 250 R D1/D2 KLX 250 R D1/D2 1993-1994
KAWASAKI KLX 250 F1-F4 (KLX 250 ES) KLX 250 F1-F4 (KLX 250 ES) 1994-1997
KAWASAKI KLX 250 G1 KLX 250 G1 1994
KAWASAKI KX 250 G1/H1/H2/J1/J2 KX 250 G1/H1/H2/J1/J2 1989-1993
KAWASAKI KX 250 K1 KX 250 K1 1994
KAWASAKI KX 500 E1-E5 KX 500 E1-E5 1989-1993
KAWASAKI KX 500 E6/E7 KX 500 E6/E7 1994-1995
KAWASAKI KLX 650 C1/C2/C3 KLX 650 C1/C2/C3 1993-1997
SUZUKI RM 125 K/L/M RM 125 K/L/M 1989-1991
SUZUKI RM 125 N/P/R/S (RF14A) RM 125 N/P/R/S (RF14A) 1992-1995
SUZUKI TS 200 TS 200 RK/RL/RM/RN/RP/RR TS 200 TS 200 RK/RL/RM/RN/RP/RR 1989-1994
SUZUKI DR 250 SL/SM/SN/SEP/SER/SES (SJ 44A) DR 250 SL/SM/SN/SEP/SER/SES (SJ 44A) 1990-1995
SUZUKI DR 250 RS/RLS/RT/RV/RLV/RLW/RW/RY (SJ45A/DOHC) DR 250 RS/RLS/RT/RV/RLV/RLW/RW/RY (SJ45A/DOHC) 1995-2000
SUZUKI DR 250 RXT/RXLT/RXV/RXLV/RXW/RXLW/RXGW/RXGLW/RXY/RXGY (Djebel 250 XC/GPS (SJ45A)) DR 250 RXT/RXLT/RXV/RXLV/RXW/RXLW/RXGW/RXGLW/RXY/RXGY (Djebel 250 XC/GPS (SJ45A)) 1996-1998
SUZUKI DR-Z 250 K1-K7 (SJ 44 A) DR-Z 250 K1-K7 (SJ 44 A) 2001-2007
SUZUKI RM 250 K/L/M RM 250 K/L/M 1989-1991
SUZUKI RM 250 N/P/R/S (RJ16A) RM 250 N/P/R/S (RJ16A) 1992-1995
SUZUKI RMX 250 K/M/N/P RMX 250 K/M/N/P 1989-1993
SUZUKI RMX 250 R/S RMX 250 R/S 1994-1995
SUZUKI RMX 250 T/V/W RMX 250 T/V/W 1996-1998
SUZUKI RMX 250 SN/SR/SS (SJ13A) RMX 250 SN/SR/SS (SJ13A) 1995-1997
SUZUKI DR 350 SL/SM/SN/SP DR 350 SL/SM/SN/SP 1990-1993
SUZUKI DR 350 SER/SES DR 350 SER/SES 1994-1995
SUZUKI DR 350 SET/SEV/SEW/SEX DR 350 SET/SEV/SEW/SEX 1996-1999
SUZUKI DR 350 SEW/SEX DR 350 SEW/SEX 1998-1999
SUZUKI DR 650 SET/SEV (SP46A/B) DR 650 SET/SEV (SP46A/B) 1996-1997
YAMAHA YZ 125 D/E/F/G/H/J YZ 125 D/E/F/G/H/J 1992-1997
YAMAHA YZF-R 125 YZF-R 125 2019-2020
YAMAHA YZF-R 125 Monster Energy MotoGP Edition YZF-R 125 Monster Energy MotoGP Edition 2019-2020
YAMAHA YZF-R 15 (155cc) YZF-R 15 (155cc) 2013-2020
YAMAHA WR 250 ZB WR 250 ZB 1991
YAMAHA WR 250 ZD/ZE/ZF/ZG/ZH/ZJ WR 250 ZD/ZE/ZF/ZG/ZH/ZJ 1992-1997
YAMAHA XT 250 Serrow (3C51/2) XT 250 Serrow (3C51/2) 2005-2008
YAMAHA YZ 400 YZ 400 FK (4T) YZ 400 YZ 400 FK (4T) 1998
YAMAHA WR 400 FK WR 400 FK 1998

EBC ATV & Dirt Sintered Pads
Para una mayor durabilidad, EBC presenta su serie R de alta densidad ATV pastillas serie sinterizadas. Un material de cobre sinterizado fabricado en nuestras propias instalaciones en EE. UU., La serie "R" de ATV de gran potencia moto-x se ha convertido en un estándar de mercado secundario que ofrece alta durabilidad, alta resistencia a la contaminación por lodo, agua, arena y gravilla.sin daño en el disco y vida larga de la a la pastilla de freno.

A muchos de nosotros nos gusta salir de la carretera tratando de ser Malcolm Smith y poner los frenos al rojo vivo. Para ese grupo, las pastillas serie Sintered R son una opción ideal para Off Road Riding. Las serie R son un compuesto de aleación de cobre sinterizada fabricada en nuestra planta de producción sinterizada de EE. UU. Para proporcionar un compuesto de fricción de media a alta, a un precio atractivo que dura bien en todas las condiciones de agua húmeda, fango o arena.
Los frenos sinterizados son una tecnología muy moderna e interesante . Las pastillas de freno sinterizadas de la serie R de ATV se aplican igualmente bien a las máquinas de dos ruedas y cuatro ruedas y son muy apreciadas por los conductores de cuatriciclos, especialmente debido a las condiciones en algunas atracciones donde el rotor trasero del ATV cuelga en el barro y mastica las pastillas de freno de menor calidad en un fin de semana. Las pastillas de freno de la serie EBC están disponibles para todas las ATV y Moto X modernas y tienen un precio muy por debajo de las piezas originales.
Las pastillas de freno de la Serie R también están diseñadas para una abrasión mínima del rotor y no dañarán sus discos de freno.
La pastilla de freno de servicio severo de la serie SV es una aleación de cobre sinterizado de alta densidad para la vida más larga posible en aplicaciones de utilidad en ATV, especialmente en condiciones de humedad, barro, polvo y suciedad.

Los frenos de cobre sinterizado se fabrican por uno de dos procesos, la sinterización a presión en un horno de vacío o la sinterización a través de un horno de cinta en una atmósfera controlada. Las placas de respaldo de acero para las pastillas de freno están recubiertas de cobre y un "Puck" de cobre sinterizado preformado está ubicado en las pepitas de la placa (macho o hembra) y las piezas se pasan a través de un horno A una temperatura predeterminada, el recubrimiento de cobre debajo del disco de fusión se funde y fusiona el disco y la placa.
La sinterización es un proceso muy exacto y la experiencia de EBC lo ha convertido en un líder mundial en dicha tecnología y ha obtenido numerosos contratos OE. En el mercado de accesorios, EBC continúa ofreciendo frenos sinterizados para aplicaciones que requieren una mayor vida útil y mayor rendimiento térmico y almohadillas orgánicas para uso deportivo y de uso general. Ambos funcionan bien en sus respectivos mercados y tienen un lugar en la industria

Advertencias de seguridad importantes:
Los frenos son una PARTE CRITICA DE SEGURIDAD MAYOR de su motocicleta / ATV. NO INTENTE el servicio o reemplazo a menos que sea un MECÁNICO CALIFICADO y siempre siga el procedimiento de instalación de los fabricantes de la máquina. Las almohadillas deben instalarse con material de fricción contra el rotor del disco y la placa de soporte metálica hacia el pistón. Cuando instale las almohadillas, no contamine la superficie de fricción con líquidos, aceites o grasas que reducen la eficacia del freno e incluso pueden causar la pérdida total del freno. Asegúrese de que el mecanismo de la pinza esté limpio y funcione libremente antes del ensamblaje. Los discos de freno marcados o distorsionados deben ser reemplazados o desnatados. Observe las especificaciones del fabricante para el espesor mínimo del disco de freno. EL RENDIMIENTO DEL FRENO SE REDUCIRÁ SEVERAMENTE al usar nuevas pastillas de freno en discos ranurados o distorsionados. (Consulte al distribuidor). Pruebe la moto de paseo cuidadosamente después de colocar nuevas pastillas para familiarizarse con el rendimiento de los frenos. Los niveles de fricción (potencia de frenado) pueden ser ligeramente diferentes a los de las pastillas anteriores / originales, y los motociclistas deben familiarizarse con las distancias de frenado y las presiones de la palanca de freno necesarias para detenerse de forma segura tanto en seco como en mojado después de instalar las nuevas pastillas. Las pastillas de freno desgastadas causan una reducción o incluso la pérdida completa del frenado. Asegúrese de decirle a su distribuidor qué tipo de conducción necesita para este producto y pregunte si se ha suministrado el grado correcto de material para esas condiciones.

BREAK IN / BED IN TIMES (EN EL USO DE LA CALLE)
Las pastillas de freno necesitan un mínimo de 250 millas de uso urbano regular donde los frenos se utilizan con frecuencia (no en carretera) para permitir que las pastillas se acoplen con discos de freno gastados (o nuevos). Durante este tiempo, el rendimiento de los frenos SERÁ MENOS EFECTIVO, especialmente si los discos de los frenos están marcados o distorsionados. Montar motocicletas con cuidado en áreas de poco tráfico a velocidades más bajas durante la cama en un período de hasta 90% de área de contacto lograda entre las pastillas y los discos de freno. Permita una distancia de frenado adicional hasta que los frenos estén completamente acentados. Si va a reemplazar las pastillas de freno de otra persona, asegúrese de advertir al conductor sobre este peligro potencial.
IMPORTANTE:
Inspeccione las pastillas de freno antes de cada viaje en busca de condiciones de desgaste. No use la motocicleta si las pastillas están desgastadas, de modo que el material de fricción esté por debajo de 2 mm o un octavo de pulgada de grosor por encima de la placa de respaldo de acero. Consulte a un mecánico profesional si no está completamente al tanto de cómo verificar si las pastillas de freno están gastadas. NO EXISTE NINGUNA GARANTÍA cuando este producto se usa en CONCURSO DE COMPETICIÓN, o USO EN CARRETERA. Los pasajeros deben asegurarse de la idoneidad del producto para sus propios requisitos y condiciones de conducción. Cada 12 meses o 5000 millas en uso en la calle, o después de TODAS LAS CARRERAS en el uso fuera de la carretera, QUITAR LAS PASTILLAS DE FRENO e inspeccionar la corrosión y el desgaste, así como pinzas de servicio y controles deslizantes. Inspeccione las pastillas en busca de grietas alrededor de los bordes que pueden causar el levantamiento de bordes y el desprendimiento de material de fricción y la PÉRDIDA TOTAL DE FRENOS o la CONVULSIÓN de los frenos. Montar en condiciones húmedas y fangosas exagera este problema. Reemplace las pastillas de freno orgánicas si aparecen signos de ELEVACIÓN DE BORDE en los bordes izquierdo y derecho de la almohadilla compacta cerca de la placa de respaldo de acero.

La mejor pastilla para su motocicleta
Para escoger las mejores pastillas de freno para su motocicleta primeramente saber que el tipo de motocicleta y cuál será su uso. La guía que se encuentra a continuación comienza estilo de conducción más cotidiano primero.



Pastillas de freno orgánicas ( Para uso en Calle – Ruta)
Si conduce una motocicleta por debajo 400cc de cilindrada y a velocidades inferiores a 110-130 Kmh, una pastilla de freno orgánica será más que suficiente. EBC Brakes producen una excelente material E327 para esta aplicación. Hasta la fecha se han vendido más de 35 millones piezas y es utilizado por los motociclistas a nivel mundial tanto en motos y como en scooters ligeros. Estas pastillas son capaces de sustituir los productos originales sinterizados u orgánicos y cuentan totalmente con la aprobación de seguridad R90 y el TÜV alemán con una certificación ABE. Las pastillas de freno orgánicas EBC entregan buena potencia de frenado, a mediana y larga vida útil. Con un debilitamiento de los frenado mínimo. La prueba R90 también incluye la evaluación de frenado sobre mojado y, por tanto, estas pastillas de freno han pasado esa prueba.



Pastilla de freno Doble H ™
Si su motocicleta es más pesada, más rápida y la utiliza en la calle, las pastillas de freno EBC orgánica sin duda funcionan bien en la mayoría de los casos. Se han probado incluso en motocicletas de hasta 1400cc, pero la vida útil lo guiara hacia una pastilla de freno semi-sinterizada o totalmente sinterizada. Las EBC V-pads ™ son un tipo semi- sinterizado que son populares con las motos clásicas de estilo cruiser con un nivel de fricción ligeramente inferior. Mientras que la pastillas totalmente sinterizadas Doble-H™ ofrecen muy larga vida útil y alta fricción con excelente frenado. El Doble-H corresponde al coeficiente de fricción HH nominal (más alto conocido) y se han convertido en la opción número uno del mundo y siguen siendo las mejores pastillas de freno para motocicletas deportivas y Superbikes, además de que están disponibles en tres compuestos diferentes. El compuesto estándar Doble-H ™ otorga un extenso kilometraje y excelente frenado sobre conducción rápida en calle, cargas pesadas y altas velocidades. El grado-Pro EPFA Extreme ofrece una mezcla de calor estable ligeramente refinado y combinando el uso en calle y en pista. Permitiéndole conducir su moto a un evento de pista, race y viajar a casa con seguridad en numerosas ocasiones. Una vez más la pastilla de freno EPFA están totalmente homologado según la norma ECE R90 y su uso en calle es totalmente legal en todo el mundo. Si está utiliza su motocicleta únicamente en pista las nuevas pastillas EBC GPFAX son una excelente opción y tienen una fricción ultra alto y excelente estabilidad térmica. Sin embargo, con demasiado agarre para el uso normal de la calle y no están aprobadas para su uso en calle. Vea la sección sobre los frenos de carreras abajo.



Pastillas de freno “X” o “TT” de Carbono uso Off-Road Motocross y ATV
El barro y la arena húmeda pueden erosionar las pastillas muy rápidamente. Las pastillas orgánicas normales pueden mejorar su vida útil con la adición de gránulos de cobre y de carbono, tales como las pastillas “X” o “TT”, las cuales se comercializan en Europa. Estas ofrecen una excelente combinación de frenado a baja temperatura, ideal para motos de Enduro, las cuales se utilizan On/Off Road a velocidades medias.

El ” X” o “TT” también se pueden utilizar para montar ATV deportivos, para el caso de cuatriciclos utilitarios el compuesto “R” puede ser la mejor alternativa.

EBC Brakes producen una pastillas sinterizada, la serie “R” que ofrece una gran vida útil y potencia de frenado. EBC también producen una gama completa para carrera de Moto-X, conocido como MXS que posee una mayor fricción gracias a una mezcla sinterizada con nuevos pernos para el caliper en la mayoría de los casos y una capa ligera de polvo de diamante en su superficie.



Pastillas de freno GPFAX
Como se mencionó anteriormente las nuevas pastillas de freno GPFAX sinterizadas son las mejores pastillas de freno para motos de carreras y una gran solución, no sólo duran más, si no que al calentar otorgan un ciclo de frenado perfecto y con los niveles más altos de fricción. Los pilotos de carreras tendrán que volver a evaluar marcadores de frenado con estas pastillas de freno, ya que, literalmente, se detienen más rápido que la mayoría de los otros tipos de pastillas. Una pastilla que contiene carbono establecerá un esmalte gris en el disco que necesita ser separado con un papel de lija para revelar el acero desnudo del disco para evitar la contaminación de las nuevas pastillas y reducir el efecto del frenado..



Asentamiento de frenos nuevos
Durante el montaje y el uso de las nuevas pastillas de freno de un descanso a través de varios periodos, con frenadas suaves hasta los primeros 200 kilómetros en calle, o 2-3 vueltas en competición, aumentando gradualmente la presión de los frenos hacia el final de los periodos. Una vez asentadas las pastillas, queda totalmente en manos del conductor cuanta presión aplicar en cada frenada. En caso de discos muy desgastados, los mismos afectan la vida util de las pastillas, reduciendo su frenado incluso a niveles peligrosos durante muchos kilómetros y lo cual no recomendamos en EBC Brakes.

COMPROBAR QUE EL MODELO DE PASTILLA DE FRENO DE LA PUBLICACION CORRESPONDA A LA MOTO PARA QUE SE ESTA BUSCANDO, ANTE CUALQUIER DUDA POR FAVOR CONSULTE, PORQUE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE LAS PASTILLAS DE FRENO SE ACEPTAN "SOLO" SI EL EMBASE O ENVOLTORIO DEL BLISTER QUE CONTIENE LAS PASTILLAS DE FRENO SE ENCUENTRA "ORIGINAL", SIN HABER SIDO ABIERTO, ROTO, O RAJADO SU ENVOLTORIO, SIN EXCEPCIÓN.

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